sábado, 2 de octubre de 2010

Sonohra se completa entre los MTV & O'scia.

PROTAGONISTAS: el verano ha terminado para los hermanos Fienello. "Hoy en Lempredusa, en la revisión de Baglioni haremos un dueto con él y cantaremos tres canciones nuestras"


El triunfo en la MTV the Summer Song y la invitación para tocar hoy en Lampedusa, la casa de Claudio Baglioni, para el evento O'scià dedicado a la integración de los pueblos. El verano de Sonohra, los dos hermanos Luca y Diego Fainello ha terminado en lo más alto después de la actuación en el Teatro Romano a inicios de septiembre.

Los entrevistamos poco antes de que saliera el avión, con destino a Lampedusa.

¿Cómo nació su participación en "O'scià"?
Baglioni nos invitó y no podíamos decir no a una oportunidad tan bella como ésta. Cantaremos tres canciones nuestras (Seguimi o uccidimi, M'illumino y L'amore) y luego habrá un dueto con Claudio con su "Noi no". Elegimos esta porque parece ser la que mejor se adapta a nuestras guitarras. Después del dueto con Dodi Battaglia en San Remo, tenemos a otro grande de la música italiana. estamos muy entusiasmados.

La victoria en MTV The Summer Song los debe tener felices por siempre
Durante el verano llegaron a MTV 3 millones y medio de SMS. A saber que teníamos la preferencia absoluta (Marco Mengoni llegó segundo con 70 mil mensajes menos que nosotros) nos hace felices.
Muchos consideran MTV Summer Song como el próximo Festivalbar.
En realidad, una cosa como el Festivalbar, con la final en Arena y todo eso, no existe y no se puede buscar. De seguro el espectáculo de MTV es algo grande: es dictado por el gusto de miles de jóvenes y da la oportunidad de tocar en vivo. Nos gustó haber derrotado a Mengoni: en un chico que tiene talento, ha llevado un bello espectáculo de tour por Italia y tiene muchos fans que lo siguen.

¿Por qué la radio no los transmite?
Porque las grandes redes no promueven la música joven italiana, salvo algunas excepciones. Ya no pasan más nuestras canciones, y es una lástima.

¿Cómo le hacen entonces para conservar su base de fans?
con los conciertos en vivo y el constante contacto vía Internet. estamos muy presentes en la web y les respondemos a las fans.

Necesitarán de apoyo las próximas semanas. Son candidatos para los MTV Europe Music Awards, ¿verdad?
Sí, hemos recibido una nominación a "mejor grupo italiano" y con las votaciones podemos llegar a la final de Madrid el 7 de noviembre.

La victoria será un buen "hit" promocional...
Sí, pero la diferencia entre una banda y otra está en el escenario. En este caso, para saber si un grupo vale la pena o no, es necesario verlos en vivo. Por eso en los próximos días estaremos preparando la próxima gira que nos mantendrá ocupados el invierno.
Giulio Brusati.

SALVAMI SONOHRA MEXICO.

0 comentarios:

 

  © 2009 L'immagine di Sonohra

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika